05 abril 2009

Al día siguiente

Siempre es bacán comenzar una relación, las saliditas, el cine, las visitas a su casa, los besos en la puerta antes que ella entre, esa mirada de ella cuando cerramos la reja de su casa, todo es muy por decirlo de la manera más amariconada posible, lo cual no es mi estilo, lindo, lindo ahora y mañana, obviamente nunca es todo.

El comenzar con una relación implica que, a pesar del acuerdo entre las ambas partes de respetar y mantener una fidelidad o una devoción por la otra persona únicos y exclusivos, en el peor de los casos uno vaya a cambiar su vida de la noche a la mañana, desde el momento en que ella te dijo “si, vamos a intentarlo” para al día siguiente al despertar y aún somnoliento recorrer el camino hacia la cocina para servirnos un vaso de cualquier cosa que haya, descubrir de improviso y tal vez de casualidad cuando llegamos a tomar el celular por cualquier otro motivo un mensaje de texto y cito “Estoy super feliz de todo esto, espero verte más tarde, cuídate mucho si, un besote”.

Este mensaje aparentemente desencaja nuestro universo de soledad en casa, de inacabable egoísmo y unos celos enfermizos de una consola de Play 2, que percatándose de nuestra afair decide no encenderse el resto del día.
Ya tengo pareja, estoy en una relación, tengo ¿enamorada?, que horrible suena eso, nunca me gusto como suena esa fuckin palabra; enamorada, enamorado, que carajos significa eso, debe ser una singular huachafada que no pienso repetir.

Cojo algunas frutas, las pelo y sin cuidado las echo en la licuadora ya encendida dando vueltas con leche y mermelada de fresa, todo esto pensando en la noche anterior, ¿Fuí sincero?, ¿En serio quería entrar en esto?, cae un trozo de piña y se destroza en el vaso y se mezcla con la leche y la mermelada, ¿Piña con mermelada y leche?, debo estar loco, recuerdo cuando la saque de la fiesta porque adentro no podíamos conversar nada, el ruido y la gente agobian mi sensatez, parece que el viento también, cae un pedazo de papaya y se mezcla con todo lo demás dentro del vaso, demoré en tapar el vaso y me cayo una gotas en la cara, pude probar que no sabía mal, fue en Barranco en el Mirador, por más cursi y común que pensé que hubiera sido, no fue así, sino que fué (regresando a la palabrita) lindo, fue una linda noche, no hubo sexo ni manoseadas, eso la hace más particular, más especial, sólo hubo un beso, largo y pausado con pequeños besos que sellaban el anterior, miradas a los ojos, caricias al rostro, mis orejas, su cabello.

Dejo caer un plátano entero en el vaso, la licuadora ya esta un poco caliente, lleva buen rato encendida, el plátano cae en el vaso e inmediatamente se hace mierda, paso un trago de saliva y siento el dolor del fenecido plátano como el mío, apago de inmediato la licuadora, observo el jugo, las salpicaduras, respiro hondo y digo en voz alta “ Caray, tengo enamorada”, así me cueste decir esa palabrita, supongo que salva aún las distancias correspondientes a su eventual sucesora, y no decir en este momento “puta madre tengo novia”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El comenzar con una relación implica aparte del acuerdo entre las ambas partes de respetar y mantener una fidelidad o una devoción por la otra persona únicos y exclusivos, no significa en el peor de los casos que uno vaya a cambiar su vida de la noche a la mañana(...)".

Amigo, ¿qué implica aparte de un acuerdo una relación? Lo he buscado en todo el párrafo y no entiendo. Quizá no sepa leer bien o me parece que tu redacción es pésima. No pues, está bien que un blog sea algo personal y no específicamente profesional, pero más seriedad en la redacción. Es lo malo del internet, no puedes estar publicando así por así cualquier cosa sin tomar en cuenta las reglas de la lengua. Entonces yo escribiría cualquier vaina incoherente y pediría que me tomen en serio. Ah, y ojo, sólo estoy hablando de tu redacción; ni qué decir de otras cosas.

Pablo dijo...

Para Anónimo:

"Es lo malo del internet, escribiria cualquier vaina", pero si ya lo haces tio y hace un buen tiempo, ese anonimo es mas obvio.

P. dijo...

Me gusta mas comentar acerca del contenido que respecto de la forma, pues creo en el uso natural del lenguaje y todos los accidentes que cometemos al momentos de usarlo cuando nos ponemos a escribir. Uno escribe pues ante todo hay un placer muy especial al hacerlo.

Como sostienes, el comienzo de una relacion puede darse por multiples factores, entiendase por ello circunstancias de lo mas inesperadas. Pero mas alla del asombro que puede causar el asumir con el pleno uso de nuestras facultades humanas la condicion de "enamorado" y a su vez de tener una "novia", tambien creo debe tomarse en cuenta como se desarrolla este proceso. Que pasa cuando uno esta enamorado aparte de la aparente disolucion de un estado de aparente soledad? Nos volvemos mas torpes preparandonos el jugo por las mañanas? Caemos en distracciones vanas? Creo que el estar enamorado y el empezar un proyecto con alguien a quien consideras especial -alguien que inclusive conoces mas cuando empiezas y mantienes una relacion de pareja- es algo que aprendemos a valorar no solo mediante esas "letanias cursis" que todos de alguna forma llegamos a expresar, sino tambien con el grado de compromiso con nuestros sentimientos y expectativas frente a esa persona que pasa de ser un "otro" a ser ese "uno", la expresion de la totalidad de nuestro ser como humanos que somos.

P.D: Tildes y demas signos omitidos pues el teclado lo impide.