09 mayo 2009

Primero las mujeres


Según San Juanka

Datos curiosos que con el pasar del tiempo cambian su sentido original y actualmente le damos un significado completamente distinto.

Por ejemplo, la tan conocida frase: “Primero son las mujeres”, proviene de épocas tan remotas como la edad de piedra. Incluso era tan peligrosa (para las mujeres) como la muerte.

Cuando nuestros antepasados aun divagaban por el jardín helado llamado Tierra (luego de la primera glaciación) buscaban un refugio – llámese caverna – para cubrirse de las inclementes condiciones climáticas y de las fieras salvajes que cohabitaban con ellos.

El que llega primero, se lleva la mejor parte.
Debido a que no solamente el hombre era quien buscaba resguardo, cada vez que un grupo de nómades llegaba a la entrada de su posible hogar, siempre cabía la posibilidad que algo les haya ganado la puesta de mano. Este “algo”, era casi seguro que se trataba de un feroz y hambriento tigre.

En tal sentido, para resguardar la seguridad de todo el grupo, el patriarca ordenaba a una de las mujeres que entrase primero para inspeccionar el lugar.

Evidentemente, si no salía era porque se convirtió en la cena del animal que vivía en esa cueva. Por el contrario, si regresaba con los suyos, era porque ahí dentro no existían problemas de seguridad.

Actualmente, esa frase dio un giro de 180º y es utilizada para demostrar la caballerosidad de los hombres.

¿Cómo cambian los tiempos, no?

0 comentarios: