25 octubre 2008

Exsexso


Leí en una revista que colgaba en un kiosco de la calle un interesante titular que decía: Sexo a forro. Sin leer el contenido connoté de qué se trataba, pues una fotografía muy insinuante graficaba la portada, me detuve un momento al frente de la calle y empecé a observar desde allí a las personas que se acercaban al puesto de periódicos, me tomé el trabajo de aplicar el primer paso de una investigación y observé atentamente a un promedio de 20 personas, de las cuales el 100% tomaban más importancia a dicha portada y en segundo lugar al resto de la información.

Nos encontramos rodeados de mensajes insinuantes respecto del sexo; novelas, publicidad, noticias, etc., tal es así que ahora los jóvenes inician su vida sexual a temprana edad fruto de una sociedad donde el pudor ya no cuenta, y debido al mal uso de la información se mantiene a los jóvenes con las hormonas alteradas, por ende la curiosidad despierta.

En concreto, lamentablemente hay niños que pierden su virginidad a los 12 o 13 años, ya sea por soledad, curiosidad o por presión social que ejercen sus amistades. El hecho es que existe una práctica inadecuada y desenfrenada de las relaciones sexuales antes de encontrarse con su verdadero amor, lo cual origina heridas muy fuertes y difíciles de recuperar, sobretodo cuando no hay un auténtico arrepentimiento del mal uso del cuerpo, ya que éste va a ser consagrado algún día a ese ser que Dios destinó para cada uno.

Asimismo, debemos orientar a los menores, pero sin despertar el morbo en ellos para no manchar la naturaleza que el Todopoderoso creó para recrearnos en todo tiempo, abriendo las sagradas puertas del Templo de Dios que es nuestro cuerpo.

0 comentarios: