21 diciembre 2008

Aplicaciones portatiles

Creo, haberles dicho hace algunas semanas, que tengo el convencimiento pleno y total que conforme avance los medios teconológicos, las aplicaciones serán, cada vez, más virtuales. Es decir, serán en on line (vía Web) o serán cada vez más portaliles, ligths o ligeras, que no requieran instalació.

Aplicaciones que sean simples, ya hay (Google Doc). Ahora Open Office acaba de lanzar su programa de aplicación portatil, algo que es mucho más sofisticado que el Simple Doc de Google y que, además, no tiene nada que envidiarle a MS Office. Toda vez que, en aparciencia y en uso es totalmente competitivo y profesional como lo es el producto de Microsoft. Sin contar que, también, está disponible para la instalación totalmente grauita. Lo único que talvez sea un incoveniente es que sólo está disponible para Windows. Los usuarios de Linux y las variantes de Ubuntu tendrán que esperar quizá un poco más.

Por otra parte, toda la línea o suite de Adobe (Reader, Photoshop, Illustratior, Premir, Indisin, etc) también tiene una versión ligth (ligera) o portatil que ya está disponible hace algunos días y es una gran alternativa si nuestra máquina no tiene los suficientes recursos de hadware que la suite completa necesita.

Estas apliaciones sirven de mucho, si es que usas una laptop que, generalmente, no tiene los potentes recursos que posee la desktops, o, también, puede servir para probar qué tal es la interfaz y la usabilidad; para, finalmente, decidir si lo instalas o no.

Lo único que queda por hacer es justamente probarlos.

0 comentarios: