25 febrero 2009

Mucha Presión

Según San Juanka

Había pasado mucho tiempo desde la última reunión. Teníamos muchos temas pendientes y escaso tiempo para conversar de todo. Conforme pasaban los minutos, los chicos caían gota a gota como si el último que lo haga fuera a llevarse un premio.

Como ocurre en toda reunión, el anfitrión no puede quedarse callado mientras los invitados llegan cada vez más tarde y como el anfitrión de esta tertulia era yo, no se me ocurrió mejor tema para sazonar el ambiente que preguntar por el trabajo actual o en su defecto por el último que tuvieron.

Pero nunca falta uno con alguna ocurrencia súper divertida. Al salir a recibir a esta persona (de quien no mencionaré su nombre porque podría perder una amistad) y preguntarle por su último trabajo, éste me respondió muy seriamente que estuvo en un call center; es decir, vendiendo algún producto vía telefónica a Perú o algún otro país que también hable español y que evidentemente le pagan más mientras más venda.

Sin embargo, al preguntarle el motivo de su salida, mi amigo dijo que él mismo renunció porque tuvo unos problemas con su jefe, ya que éste le ponía “mucha presión” en el trabajo.

Al mencionar el tema “presión”, rápidamente me entró la curiosidad por saber a que se refería; por lo que le pregunté cuál era esta presión que mencionaba. Sus palabras exactas fueron las siguientes: “Lo que pasó es que cada vez que hacía una venta, me exigía que haga otra, pero así no es la cosa pe tío.”

Al parecer, este amigo mío no sabe cuál es el objetivo de vender los productos de una empresa.

0 comentarios: