18 febrero 2009

¿Por qué no se mueren?

Según San Juanka

Más que un extremismo, lo denominaría un bien a la sociedad ya que su ausencia de este mundo daría la tranquilidad necesaria para muchos quienes deseamos andar libremente sin temor a lo que pueda pasar volteando la esquina.

A mi parecer el tema está claro, sin embargo una aclaración no vendría mal. Hago alusión a estas lacras sociales quienes infunden el miedo a todo transeúnte, obligan a los conductores a realizar movimientos temerarios para salvarse de secuestros y viven para ser el ejemplo de futuros delincuentes.

Todos los días hay noticias policiales pero desde hace un buen tiempo llamaron mi atención varias en las cuales las “imperfecciones de la sociedad” regresarían a los ya abarrotados penales luego de haber obtenido su libertad hace exactamente una semana.

Si eso no es realmente espantoso y alarmante, no sé qué podría serlo. Estar privado de la libertad, ansiar regresar con los seres queridos y volver casi de inmediato a las mismas humillantes condiciones.

Lo peor es que causan daño a la sociedad y sus habitantes, saturan los centros penitenciarios (por lo cual el gobierno está obligado a mantenerlos) y nunca saldrán de esa infecta enfermedad, por lo que muriéndose causarían un bien a la humanidad.

0 comentarios: