26 abril 2009

Dícese de los amiguitos



Recordando lo escrito hace dos post, en esta columna que estoy empezando, que aún no tiene nombre y aparentemente tampoco dirección, aunque siempre tratando de darle un rumbo el cual me parece importante y que habiendo sido tan manoseado ya, me permito manosearlo un poco más, el cual es el tema de relaciones de pareja o parejas.


Hablábamos del comienzo de una relación, los pequeños conflictos que se generan, en menor proporción por supuesto que los gozos, ya que como todos sabemos al empezar una relación todos somos dichosos y casi nada parece molestarnos, nada excepto los amiguitos de ella.

No digo que este mal que uno tenga amigos, ella los tiene, yo los tengo, en fin, nadie borra su vida de la noche a la mañana como trataba de explicar anteriormente. Quedan aún los mensajes de texto de alguna malcriada por ahí, los numeritos de algunas amiguitas, mails, incluso hasta el calendario marcado con algún color especificando que fecha menstrua una que otra, incluso tendremos un par de duados al celular que son los “fijos” y ocasionalmente llamaremos, en una de nuestras noches solitarias al regreso de alguna reunión de hombres, un poco ebrios ya y en la madrugada para que nos deje entrar a su departamento. Todo eso lo tenemos, pero ¿Y ellas?

Te imaginas que tu actual enamorada halla sido (o es) el numerito fijo de algún huevón que viene como tu ebrio un sábado y la llama para quitarse a un telo, ¿No verdad?, ella no, uno sabe con quien se mete, ella no es así, pensamos, lo afirmamos, nos vamos al baño, nos lavamos la cara, nos miramos al espejo con las gotas aun escurriendo la barbilla y, caray, que manera de pudrirse el cerebro que tiene uno.

Te imaginas que asi como tu tienes tantos números como el de Susanita, Claudita, Sandrita y todas la itas que siempre se prestan para la cochinadita, ella también tiene sus números de estos amiguitos con los cuales en el mejor de los casos pudo haber tenido un agarre, o mejor aún, el sea y ella lo considere como su amigo, y lo llame para conversar sobre ti, ella pensando que los amigos hombres existen. No pues.

Pero todo esto pasará desapercibido mientras tu no tengas conocimiento de estos seres dizque asexuados (ella lo afirma), que jamás querrían algo con ella (ella dice: Amor como crees, es un amigo), porque de alguna manera la primera y hasta la segunda semana de relación ella se olvida del mundo al igual que tu, todo el tiempo se ven, es más, siempre uno sabe donde estará el otro y existe este tipo de confianza tal vez ingenua que no es más que efecto secundario de la idiotización en la cual estamos cayendo cada vez más. Pero nosotros encantados.

Hasta que llegará un día, cuando termine el verano tal vez, o cuando acaben las vacaciones, que se yo, en el cual las cosas regresen a la normalidad y ella y tu regresen a sus labores ordinarias, sea trabajo o universidad, entonces esa burbuja donde estaban encapsulados los dos derrepente se rompera y afrontaran el mundo tal como es.
Posiblemente como suele pasar en los amores de verano o de vacaciones, este termine ahí, y quede como un bonito recuerdo, otros continuaran. Inevitablemente siempre habra este episodio en el cual uno se da cuenta que el verano termino, que no se puede vivir en el sur todo el año.

Entonces uno, incredulo del mundo (de ella), ya que el ego nos dice que ella existe desde que te conocio y no debe existir nada más, ella nunca habra sonreido a nadie como lo hace contigo, esos labios nunca debieron besar a nadie que no fuera tu, o esos cabellos no debieron embrujar a nadie más que no fuera a ti. La posesionas irracionalmente y es comprensible.

Todo comienza cuando uno la recoge al trabajo o a la universidad, asi de pronto, como si fuera poco tenemos que pasar las vallas de los estandares de las amigas, pasamos por una suerte de termómetro con el cual nos miden a ver si estamos o no a la altura de nuestra siempre linda enamorada. Una barrera impasable casi siempre y hacen que se pregunten una a otra, -pero que molusco se trajo Carol de la playa-. Uno lo intenta, trata de caer bien, la haces, ya no te odian tanto, poco a poco te simpatizaran y tu a ellas, no es un problema tan grave el de las chicas, porque finalmente lo que piense una o todas, a uno le viene y le va, y aunque es preferible llevar la fiesta en paz, no es ningun problema no llevarse bien con todas las amigas de la flaca.

Pero derrepente de entre todas las chicas se acercan dos o tres “patines”, uno o dos de ellos altos, agarrados y hasta pintones, carajo ¿Esta es escuela de modas?. Se bromean con las chicas, se rien y los patas abrazan a una que otra, uno con cara de huevón trata de incorporarse a la broma, en medio del sudor y el bochorno suelta alguna frase sin pensar y la cagas, silencio, bueno, no todo es perfecto, las miraditas se comienzan a dar, las bromas se van diluyendo en apresuradas despedidas y al final se quedan los dos, nuevamente, como hace unos días. Entonces ella se acerca, te abraza, te besa y te dice lo mucho que te extraño, y todo vuelve a ser como antes, al menos por ahora.

El pensar en los amigos de la flaca no sólo termina con haberlos conocido fugazmente y aprenderse sus nombres, sobretodo los que tengan más cara de pendejos, sino tambien es una pelea diaria con la mente, que no tiene nada qe ver con seguridad o inseguridad acerca de uno o de ella o de la relación. Uno puede confiar mucho pero no caer de huevón, el solo hecho de pensar cualquier guarrada que uno haya hecho en los tiempos de universidad con alguna compañera o amiga siendo cachimbos, o en los primeros ciclos, los paseos, las fiestas, caray era casi imposible que una no haya tenido que ver con el otro, es que el león siempre piensa que todos con como el, es un gran problema.

Poco a poco sentiremos la necesidad de saber quien la llama cuando esta con nosotros y se aparte a un costado, o los mensajes que le llegan, ella gentilmente nos contestara o nos hara leer sus mensajes para darnos tranquilidad, tranquilidad que nosotros deberíamos tener sin necesidad de ello.

Todo marcha bien y he adquirido la costumbre de revisar los mensajes de su celular pero de manera inconciente, no es que se lo pida para revisarlos diariamente, sino que ocasionalmente me lo da a guardar y oportunamente cuando ella no esta lo reviso, no es nada raro, no estoy enfermo, creo.


Ocasionalmente hay algun mensaje de algun amigo querendón de esos que uno llega a odiar con toda su alma, pero sin acordarse de que uno alún momento tambien fue un amiguito querendón, seguramente odiado por el nuevo galán de alguna “amiga”.
Sin pasar a mayores la explicación es casi ociosa y totalmente comprensible. Es difícil lidiar, al menos por los primeros meses y hasta que ciertos ámbitos sociales en los que ella frecuenta, con los amiguitos o amiguines siempre pulseadores que no se acaban de enterar que tu flaca o la mía, ya no esta disponible.


Acá una escena de Cuando Harry encontro a Sally, hablando sobre que es imposible la amistad entre hombres y mujeres. Muy buena, creo devota y fielmente en ello.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno , creo q el leon debe disfrutar lo q antes no era suyo y lo q en el futuro deje de serlo ,creo q siempre hubo alquien antes q uno y siempre habra alquien despues.Pero pensar "puta mare no fui el unico ...y si ese ... osea le gustan estas pendejadas...conque amigo no "en vez de besarla pensando solo en el momento es estupido pero frecuente. Q importa si eso es inseguridad o como se llame , lo q es verdad es q es humano lo q escribes.


Lalo

Anónimo dijo...

Como mujer no necesariamente tengo que salir a la defensa de nosotras; sin embargo, es necesario decir que la propia experiencia no necesariemente es el común denominador del resto de los hombres...
Tu escrito, inevitablemente me hace volver 6 o 7 meses atrás, en las veces en que me timbrabas de madrugada.
Ingenuamente decía: "Pucha el chico se tiro toda sus monedas en la chela y el vinito y me llama facil para conversar y hacer hora hasta maso las 6 am y se pueda ir a su hato o ir a buscar pal pasaje a la hato de otro pata que vive cerca de la mia" ... Es ahora cuando me doy cuenta que por ti corria otra cosa ... CHIKITO caiste ... Fuera de eso es interesante saberlo que piensan tus patas y saberlo de otra fuente que no sea la directa y sololuego de ello saber realmente lo que piensan y sus códigos entre manes... Thanz Pablito... yate conosco más... y me causa gracias de una manera u otra porque entre líneas vi reflejada de manera directa o indirecta mi participación en tu experiencia
Suerte causita...

Anónimo dijo...

Tú los llamas amiguitos pero en realidad son más q eso, yo los llamo pendejos y las cojudas q se dejan abrir las piernas tan facil, esas no son amiguitas son perras, y todos ellos ya saben lo q hacen y el papel q juegan en esas situaciones asi todos saben lo q hacen. Hasta los q escribieron.

Pablo dijo...

Hola a todos, GRACIAS POR COMENTAR, era lo primero que les quería decir a todos. Tratare de contestar inquietudes sobre el texto hecho, pero les pediría sólo un único favor.
Tomemos el texto como es, sólo un escrito de ficción, les pediría encarecidamente que conservemos un nivel al hacer los comentarios, no creo que vayamos a excesos que verdaderamente no valen la pena.
Muchisimas gracias.

El próximo domingo estaré publicando nuevamente.

Anónimo dijo...

mi enamorado no tiene
pasado..solo estoy yo!
y no tiene amigas y yo tampoco
xq la gente es mala.El es solo mio
...en fin! creo q soy un poco celosa. xq negro?? eres racista???

Anónimo dijo...

hablando en serio..xq negro??acaso hay malo con lo negro???yo soy negra y no esta tan mal!

Anónimo dijo...

Considero que hombres y mujeres pueden tener una amistad sincera y transparente, creo que no es imposible. Depende del grado de madurez que tenga cada uno. Imagino que hay etapas.
Quiero aclarar que no me gustaría estar en la categoría de "amiga que llamen en la madrugada", bueno, a quién le gustaría, lo peor de todo es que eso no se sabe, siempre hay algún energúmeno que se las da de vivo león y piensa que puede tratar a todas como a sus amiguitas las malcriaditas.

Anónimo dijo...

Es muy cierot loq dices asi hayan personas q digan "no nunca me apso", o neustra relacion es igual desde el dia en q empezamos ,o yo tengo plena confianza en el o ella, eso es mentiraaaaaaaaaaa...no hablo proqeu este mal en mi relacion o haya termiando con mi pareja felizmente seguimos juntos y bien ps calro q el enamoramietno del priemr mes no es el mismo pero creo q todo cambia y eso e sbueno proqeu vivir uanr elacion rutinaria sin peleitas o celos serai francamente aburridisimo o q diga alguien q no es rico q t celen?? ahora tampoco estoy de acuerdo en sacar los pies de plato proque eso andie le gusta pero tener amigos de confianza o salir simpemente con tu gpo sin tu apreja no tiene nada de malo, aprt eso de q tus amios son aprt de tu vida y tu apreja tiene q asumirlo pero creo q es la seguridad de el o ella en adaptarse al grupo proque ellos forman aprt de tu vida desde siemrpe o al menos antes q el o ella llegaran, y obvio q nos rpeocupa el q diran pero eso facil se supera si el o ella tienen la segruidad de q lo ams improtante es q tu arpeja t acepte tal y como eres al fianl el que esta con el o ella eres tu y no tus amigos, lo unico q queda es confiar en tu arpeja proqeu q se gana martirizandose uno suponiendo q t engaña o q esta con otra o q en uan reuna con sus amios t va a ser infiel?' nadaaaaaaaa vive el momento con tu pareja, sè felìz y como digo yo si me engañas hazlo bien sin k yo em entere sino mejor no lo hagas!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que escribes (mal) pavadas. Pero bueno, gracias por compartir tus experiencias plasmadas en una ficción (?).

Pablo dijo...

Vaya, vaya, vaya, como siempre me sorprende la profundidad de los Anónimos (supersarcasmo).

gabi0ta dijo...

pues tendria que admitir q me gusta tener amiguitos mientras no tnga pareja...es solo pasarla bien!sin compromisos!! y no qiere decir que vas a tirar con todos NOOO! solo es coquetear ya uno reconoce con quien puede llegar a algo mas!pero la cosa cambia cuando tienes a tu lado a alguien ahi pues creo q se deben de dejar de lado a los amguitos(as) y pues darte a tu pareja durante lo q dure tu relacion (aunq sea la etapa donde los amiguitos(as) te busquen con mas insistencia y practicamente se te regalen jaja).. eso si admito q los celos estan a flor de piel si la otra persona te interesa por mas q digas q no eres celosa(o)es pura mentira, si por dentro t mueres por matar a ese ser q se atreve a pisar terreno ajeno y t pudres la cabeza diciendote ptm este(a)no sabe q tienes enamorado(a)?mmm..pues creo q todo se basa en saber hacer las cosas con las personas debidas en el momnto oportuno y si los amiguitos(as) no encajan entre el dicho ''somos 2'' pues olvidalos(as) total vale tener pajaro en mano q ciento volando y fregar una relacion q vale la pena por un rato de calentura no es lo mas sensato! total haz un trio jajajaja e incluye a tu pareja jajaja!

Anónimo dijo...

haz tu trío e incluye a tu pareja???? NOooooo, Noooooo!!!!

Anónimo dijo...

Bueno,creo que en general se podría decir que tienes cierta razón,pero hablas sólo de las personas que están locos por copular todo el tiempo,pero creo que hay esepciones,no creo que todos los homnres tengan ese pensamiento animalizante de querer estar siempre con la hembra que se encuentre a su lado quien fuere que sea y si es bonita ni hablar,no,no para nada,pero lamentablemente la mayoría. Debiste mencionar que es algo muy general,pero igual yo dudo también de las mujeres, el que calla otorga,no existen los culpables totales así que no hay que echarle toda la culpa al amiguito,chao.

Pablo dijo...

Para Anónima 4 (Ale):
Pucha es lo ideal qu recien existan desde que se vieron, eso es lo que yo digo siempre, Bacán contigo, los amiguitos y amiguitas la cagan jajaja. Gracias por comentar

Pablo dijo...

Para Anónimo 5 (A):

Lógicamente una tiene que saber como comportarse para que no la traten asi, si es una amiguita que para solo con patas y acompaña en las huascas y es la ultima que se queda siempre y suele emborracharse, bueno que quieren que piensen los demas, hablo solo de ellas porque ningun hombre tiene ningun problema de que alguna amiguita lo llame en la madrugada o encajar en ese rotulo, los hombre encantados que los llamen, aunque algunas veces hay flacas que hacen perder el tiempo y te piden que las lleves a su casa o quieren conversar, en todo caso aun se puede aprovechar de ello. Recuerde chicas jajaja, NADA es gratis.

Pablo dijo...

Para Anónimo 6:

GRACIAS POR COMENTAR, Si seguramente despues de unos años de relación uno siempre añorara los primeros meses, y las primeras veces de todo como dice el siguiente post (http://pasaportenegro.blogspot.com/2009/05/primeras-veces.html), sobre todo recordar cuando realmente te gustaba tu pareja y los sentimientos que te generaba cpon su sola presencia, desafortunamente el gusto o el anmoramiento tienen una caducidad más breve en relación al amor, que se refugia a veces en la costumbre y la tolerancia, que son sentimientos buenos y salvavidas de relaciones duraderas. Pero cuando algo tiene que terminar debe terminar y es peor seguir y llegar a odiar al otro.

Sobre lo otro que dices, tienes razon tu tuviste tus amigos y tu vida antes que el llegara, pero eso no quita lo poco o mucho que le moleste el que tengas "amiguitos", amiguitos no son los amigos del grupo porseacaso, esos que tienen pareja o se conocen del trabajo, aca lo explico mejor http://reflexionesdelabsurdo.blogspot.com/2008/10/amistades-innegables.html , esos amiguitos que joden son de los que hablo. Muchas gracias por comentar.

Pablo dijo...

Para Gabi0ta:
Claro que si, a quien no le gusta tener ese tipo de amistades, tan accesibles, tan buena gente, tan predispuestas a una llamada, pero tal como dices, cuando uno empieza esa relación es muy dificil ir desvinculandose a toda una vida agitada o por decir llena de amistades o alguno que otro amigo que no sabe que tienes pareja. Sino que al contrario, es cuando todo se pone más facil y las oportunidades aparecen en bandeja, pero si uno realmente desea no cagar la relación, al menos esta vez, tratara de evitar esas salidas que apareceran llenas de tentaciones. Aunque quien soy yo?, al final uno hace lo que le da la gana, jaja. Gracias por comentar.

Pablo dijo...

Para Anónimo 8:

Gracias por comentar, la verdad no quise generalizar tanto, sólo me refería a un 99.9%, noo, mentira.
Sibre que el no tiene toda la culpa, claro que no, la cualpa seria de los 2, ella por no poner un limite y el por seeguir insistiendo, pero supuestamente para que pase esto ella tendría que estar insegura de la relación.
Aunque siempre dicen "Uno sabe con quien se mete" (aparentemente). Al final uno no termina de saber que es cierto y que no, todos somos unos mentirosos.

anonimo 1 dijo...

Gabiota me parece practica tu forma de pensar(positivamente)weno es lo normal mayormente no desearias ser mi amiguita ... jjjje