29 abril 2009

El código Bushido

Nunca antes -escuchó bien-. Nunca antes un puñado de individualidades se juntó para dar forma a lo que en mi parecer es uno de los mejores discos de las últimas décadas. Enrique Bunbury, Carlos Ann, Shuarma (Elefantes) y Morti (Skizoo) se unieron para formar Bushido, un nombre perfecto para un grupo.



Bushido es un término traducido como "el camino del guerrero", según la tradición japonesa. Para ser más exactos era el código ético mediante el cual muchos samuráis entregaban sus vidas. Una tradición cargada de mucha lealtad y honor en la consecución de sus ideales.

Par empezar debo decir que soy un admirador eterno de Enrique Bunbury, uno de los músicos y compositores más grandes que parió este planeta y que he tenido el gusto de disfrutar desde los finales de Héroes del Silencio y el inicio de su carrera en solitario.



Bunbury, Ann, Shuarma y Morti se juntaron en el 2004, sin ningún fin comercial, con la única consigna de pasarlo bien. Imagínense cuatro músicos talentosos y reconocidos con amor por el rock pero con diferentes vertientes y gustos. De ante mano el proyecto prometía. Además, eran amigos.

Se recluyeron en una casa aislada en Tarragona durante quince días y como dice Shuarma “o salíamos de ahí con veinte canciones hechas o salíamos a puñetazos y solo con un estribillo”.

Además, las condiciones que se habían colocado eran increíbles para ellos, los compositores. Enrique Bunbury dice que “estaba prohibido prohibir y que nadie podía llegar con una canción lista o podría terminar una canción solo. Es decir, apenas alguno tuviera una semilla debía pasar la canción al otro y al otro, haciendo del disco algo más plural y grupal”

Carlos Ann dice de manera muy graciosa que “era sumamente excitante ver como una canción que habías compuesto de manera casi genial, se la cepillaba el otro y además tenías que poner buena cara”

Para la pena y desilusión de todos los que adoramos este disco Morty sentencia lo que todos piensan “Creo que va ser imposible ver a Bushido en vivo ni hoy ni más adelante porque los único que queríamos era hacer era precisamente este disco”


Señores el aporte más importante, el disco.

http://rapidshare.com/files/24996622/Bushido.rar.html

Demás les dejo una entrevista a la banda en tres partes, muy bueno





































6 comentarios:

Alvaro dijo...

Genial Viejo!. EL mejor aporte de todos el que nos has podido dar.

Lorena Caldas dijo...

Bushido es una d elas bandas más grandes del mundo. La letra es sencilla y apasionante. bumbury es sin lugara adudas un hito en la vida musical.

James dijo...

very good. thanks pasaportenegro Bushido is great

Mariaclau dijo...

alguien me podría pasar el nombre las canciones
otra pregunta más.
Han tocado Bumbury y shuarma juntos algún tema de estos.

Martín dijo...

Estimada Mariaclau:
La lista de canciones aparece automáticamente al descargarse el archivo en winzip, en un pagina de block de notas.
Pero si no logras encontrarlo te la paso igual

El orden de las canciones y los nombres es el siguiente:
1 La Felicidad
2 Infectado De Tu Amor
3 Desmejorado
4 España
5 Rusa - Rumana
6 As De Copas
7 Golpe En La Sien
8 Sex Food
9 Pulso Firme
10 L'amour
11 Magenta
12 Te Esperaré
13 Entra Conmigo
14 Aleteo
15 La Felicidad II

Con respecto a tu segunda pregunta si Bunbury y Shuarma han tocado juntos?. Si, pero no solo ellos, Carlos An junto a Bunbury, Morty y Shuarma, Shuarma y An, etc, pero nunca los cuatro juntos en vivo.

L'amour, Entra Conmigo y sex Food , son algunos de los temas en vivo que puedes encontrar en Youtube. Sin embargo, el audio no es muy bueno pues los videos son captados por cámaras y celulares de forma aficionada.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Puedes colocar discos de Bunbury como solista porfavor. Bushido es una gran banda, pero creiq ue Bumbury como solista es mucho mejor.

Desde el momento en que se separó de Heroes del Silencio fue el despegue de su carrera.