01 abril 2009

QUE VIVA EL PERÚ

Como se ve cuando la gente jamás a pisado una pelota de fútbol se pone a opinar con aparente criterio sobre temas que estan totalmente fuera de su alcance.
Hace unos días estuvieron recorriendo la red un mail en cadena, si, de esos que tanto destestamos y eliminamos sin mirar, algunos de ellos con mariconada y media y otros con advertencia de envío, la minoría útiles. Este no es el caso.

Este mail totalmente malintencionado daba indicaciones explícitas acerca de apagar la TV en el momento en el partido contra Brasil a jugarse el dia de hoy a las 20:00, con el fin de no actuar masoquistamente y no presenciar una goleada, fin absurdo totalmente, supongo que lo contestaron los pesimistas de siempre, esa gente de mierda que siempre le da la espalda al pais, esa que solo esta en la fachada, solo ante lo bonito, esa gente que uno sabe o prevee que lo traicionara.

El mal del fútbol peruano no es cosa de ayer ni de hace 15 o 20 años, nunca "fuimos" por decirlo de alguna manera, nos ilusionamos siempre con poca cosa, pero eso no desmerece aquella ilusión, aquel resplandor que hay en las pupilas siempre que va a jugar la selección, tratar de quitarnos esa esperanza con mails estúpidos, es imperdonable, sólo nos queda eso, la esperanza de verlos jugar, de que se bata la blanquirroja en el estadio lleno o vacío, un grito ahogado de aliento que sale de la tribuna o desde nuestro sofá de la sala. El hincha nace hincha y siempre lo será, no es ocioso seguir alentando a algo que no dió frutos durante 20 años, lo triste sería abandonar a tu gente cuando más lo necesita.

Esta vez quizá si acabo, las eliminatorias aparentemente terminaron para el equipo peruano, es hora de guardar la bandera con el mayor cariño y respeto, hacia la afición, hacia la misma bandera, y guardarla unos años más, siempre con el mismo deseo y la misma devoción, porque eso nos toca, un aliento incondiional y sostenido, que nos alcance quiza la próxima vez, sin tanto pesimista, para un boleto hacia Africa.

PD
Soy conciente que todo pasa por un tema futbolístico, pero eso no nos compete, aca no somos ni directivos ni DTs. Que se entienda bien nuestro papel en esta odisea que serán o que fueron la Eliminatorias, nuestro papel como la 12, como hinchas es;

ALENTAR SIEMPRE A LA SELECCIÓN.

Acá les dejo el gol de de Fano a Argentina, para que se vuelvan de nuevo peruanos carajo, a ver si no suspiran cuando Peredo grita el gol.




0 comentarios: