01 abril 2009

Amantes del dolor

Según San Juanka

Pese a las constantes derrotas de nuestro tan desazonado fútbol no me cabe en la cabeza por qué los peruanos seguimos con elevadas expectativas cuando la blanquirroja entra a la cancha.

Desde que tengo uso de razón, el único deporte del cual escuché comentarios (por lo general negativos) es aquel en donde el mundo entero se paraliza cuando hay un mundial y el árbitro da el silbatazo inicial para que ruede la redonda.

Si bien es cierto, en toda losa deportiva, cancha de fútbol y pista poco transitada no falta un grupo de jóvenes, quienes con la creatividad de colocar un par de piedras a una determinada distancia, practican uno de los deportes más anhelados del mundo entero.

No obstante, nuestra selección al igual que nuestra pobre educación se ubican en los últimos lugares a nivel latinoamericano y mundial. Pese a ello, miles de entradas son vendidas cuando un seleccionado extranjero viene a vapulearnos y humillarnos.

Es decir, somos una sociedad amante del dolor porque a pesar de saber que nos sentiríamos mal, renegaríamos y hasta nos dolerá el hígado, continuamos con muchas esperanzas que algún día seremos mejores que los argentinos, brasileros o cualquier otro país europeo.

Ahora me pongo a pensar, ¿acaso las personas no saben o no se enteraron que tenemos campeonas de surf (Sofía Mulanovich) o box (Kina Malpartida) y que son peruanas? Parece que aun no les llega esa información porque ni el más desequilibrado de las personas continuaría siendo tan hincha como para dejar todas sus fuerzas en algo que no se los retribuirá.

Ojala que a partir de este espacio, los peruanos tomemos conciencia que no solamente podemos alegrarnos por un deporte que hace décadas no nos deja ninguna satisfacción y mas bien tenemos otros motivos para poder sentirnos orgullosos.

0 comentarios: