12 junio 2009

Qué escribir

Según San Juanka

Tema tras tema, semana tras semana, historia tras historia. Todo se convierte en una circunstancia repetitiva, monótona y aburrida, cuyo único entretenimiento radica en la pasión de cada texto, en las diferentes historias que son narradas, en las invenciones mezcladas con los temas reales, los cuales hacen que el lector diga: “¡Qué buena historia! O en su defecto: ¡Qué cosa más horrible acabo de leer!.

Escritores van y escritores vienen. Muchos recordados por miles de seguidores, quienes esperan con ansias la próxima publicación del autor. Otros, en cambio, también recordados, aunque en esta ocasión, solamente por parientes (y me refiero a los cercanos porque los otros, ni enterados que el nada célebre escritor podía escribir) y hasta por ciertos amigos, aquellos que se jactarán de decir: “Yo conozco a un famoso escritor”.

Y todos los escritos guardan esa peculiaridad del no saber qué nos espera de cada “obra maestra”; y este término está entrecomillado porque los críticos casi nunca las consideran como tal; es mas, a veces solamente el propio autor considera a su obra como un best seller.

Poniéndome del lado del escritor, seré muy sincero y comentaré que en muchas ocasiones los temas pueden bajar de calidad por una sencilla razón: el autor no estuvo inspirado o el lector no supo la idea que se transmitía.

Ciertamente, no creo ser un literato muy “ranqueado”. Escribo sin que muchas personas me conozcan o quisieran conocerme. Pero de todo esto, hay algo muy cierto: me atrevo a empuñar mi pluma en el papel y recibir críticas de las más duras en ciertas ocasiones; mientras que en otras, son elogios y ánimos para continuar adelante.

En esta oportunidad, no contaré ninguna historia a la que están acostumbrados, pero aseguro para la próxima semana no fallo en mi misión.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Eso estuvo muy bueno viejo. A lo Albert Camus.

Anónimo dijo...

Bueno....... en esta ocasion ... dejo un elogio al autor... y mas que levantar una pluma... levantaos las alas......

Geovana