04 septiembre 2008

Cine de “El Comercio”

El diario El Comercio con muy buena iniciativa va en su tercera semana de publicación dominical de dvd de películas llamadas “Joyas del Cine”.En su primera edición puso a la venta al precio de S/. 20 soles más el cupón de El Comercio, nada más y nada menos que la película Casablanca, luego Un tranvía llamado deseo y el pasado domingo Cumbres borrascosas.

Es una iniciativa plausible ya que dichos dvd aparte de ser de alta calidad vienen con un material adicional y póster al reverso; dicho material adicional

tienen entradas como: ¿Por qué es un clásico?, una reseña del director y los actores, anécdotas, las influencias que desataron, una sección de crítica, premios y citas célebres.

Hace algunas publicaciones atrás comentamos acerca del analfabetismo cinematográfico que existe en Perú, y si bien es cierto estas películas son casi en su totalidad americanas, son las que nos han formado o hemos oído hablar directa o indirectamente.

Muchos podemos decir, de qué puede servir ver una película o si realmente el ver alguna es culturalmente positivo. Particularmente pienso que indudablemente. Abre mundos, hace más amplio un horizonte, pero a la vez lo hace más lejano, planteando nuevos ideales, nuevos retos y eventualmente nuevas decisiones que nos llenan el espíritu, es por eso que deviene y que pienso que la mejor respuesta a dar se simplifica en que es un arte y por lo tanto no hay manera que no pueda ser positivamente cultural.


Vale la pena decir que es semejante a leer un libro o apreciar una pintura, pues nos refleja distintas realidades en que existe, existió o puede existir de alguna manera el ser humano.

Es por eso que el conocer esta variedad de películas nos puede llevar a distintos lugares, en distintas épocas. Todas ellas desarrolladas impecablemente y de preferencia popular que a medida del tiempo se fueron haciendo clásicos del cine que si bien se ha venido mucho a menos, es el que más nos ha amamantado y se erige como una madre política que rara vez nos acaricia con alguna nueva joya, como lo fueron y son estas películas.

A continuación títulos para las películas que saldrán los domingos siguientes:

CIUDADANO KANE 7 de Septiembre
LA QUIMERA DEL ORO 14 de Septiembre
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ 21 de Septiembre
LA SOGA 28 de Septiembre
LADRÓN DE BICICLETAS 5 de Octubre
A LA HORA SEÑALADA 12 de Octubre
CANTANDO BAJO LA LLUVIA 19 de Octubre
EL TERCER HOMBRE 26 de Octubre
EL HALCÓN MALTÉS 2 de Noviembre

1 comentarios:

Daniela dijo...

Chevere,Pablo, tambien me gusto mucho la pela, espero hayas entendido lo que escribi sobre la Blanche que esta debajo de mi cama, y sale n cuanto cierro la puerta.