25 septiembre 2008

Gokú ha muerto: Hollywood


Llegaba las cinco de la tarde de hace unos nueve o diez años atrás y era inconcebible que no estemos, al menos todos los varones contemporáneos que conozco, sentados frente al televisor esperando que empiece Dragon Ball, con la continuación interesantísima en que se había quedado el día anterior, y que sin ser mezquinos hacía fantasear mil y un desenlaces para una historia que al transcurrir de los días se hacia más envolvente y más imperdible.

No es novedad para nosotros los compromisos que cancelábamos en las tardes por no perdernos este nuevo capítulo que daría pie a una tertulia mañanera en medio del sol de la formación antes de entrar a las aulas, o que inoportunamente se deslizaba tras una clase aburrida con papelitos o susurros, y ni que decir de los recreos en que a veces nuestra mayor pasión el fútbol con chapita se veía amenazada por los incontenibles comentarios sobre el capítulo anterior, análisis, conjeturas y obviamente soluciones que se le presentaban al héroe de turno, a veces Gokú a veces Piccolo y hasta Bulma llegaban a tener una aventura que debían sortear con habilidad para el bien del objetivo en cuestión a veces diferente.

No voy a mentir, es cierto que innumerables veces en dichas conversaciones que duraban horas hemos imaginado en como sería una película real de Dragon Ball, hasta escogido actores quienes interpretarían la película y discutido sobre cual saga trataría.
Los nombres de Jackie Chan, Vin Diesel y Jet Li asomaban como podía asomar cualquier otro y esa ilusión permanecía así; sin saber de directores, sin saber de guiones ni pantalla verde.
El panorama actual dice que debió quedar así, en ilusión.

Pero vayamos por pasos ya que es totalmente injusto el comentar o criticar de alguna manera una producción que aún no se estrenó, es más, que aún no va ni el 50% de terminada, por eso puntualicemos.

Dragon Ball La película, es una producción que se realiza en Nuevo mexico bajo la batuta del director James Wong y que será estrenada en en 2009.

Vamos con la historia primero, según la página que acá les adjunto, y que parece dar alcances oficiales sobre los avances de esta película, la historia va a tratar sobre un malvado demonio llamado Piccolo que desea conseguir las esferas del dragón a toda costa para poder adueñarse del mundo y Gokú luchará por impedírselo. Estará al lado del maestro Roshi, Tien shin han y Yamcha.


Si bien es una historia conocida y ese sueño maligno es compartido por la mayoría de villanos habidos y por haber, la historia es más burda incluso que la original, ya que esta no pertenece, y se que es obvio para los que conocen, a Dragon Ball Z sino a Dragon Ball, en donde muerto Krillin, Gokú da caza a Piccolo derrotando primero a sus hijos y pasando por el entrenamiento del Maestro Karin y bebido el agua de los dioses finalmente logra derrotarlo, no sin antes intentarlo el mismo maestro Roshi quien cae muerto tras haber hecho mucho esfuerzo en la técnica mortal “El Mafuba” que aprendió de su Maestro El Señor Mutaito. Pero todo esto ya es conocido.
Otro punto es que Piccolo no quiere las esferas para apoderarse del mundo directamente, sino que las desea para obtener juventud y hacerse más fuerte lo que en consecuencia le daría un mayor poder.

Si no te terminó de gustar la falta de criterio para la historia y aún tienes esperanzas en la película, mi intención no es quitártela sino abrir un poco el panorama, así que vayamos a los personajes.

Sabemos que el rol del fuerte, inocente y algo cojudo Gokú va a ser interpretado por Justin Chatwin ( La guerra de los mundos), algo que en realidad no nos pareció tan mal, al saber que James Marsters ( Spike en Buffy la cazavampiros) iba a ser Piccolo se me borró la sonrisa pero seguí creyendo, es que en realidad los intérpretes no me decepcionaron tanto sino la forma de presentarlos.Recientemente vi unas imágenes donde aparece Piccolo, (ruego a Dios para que a computadora le pongan el color verde y las antenas, aparte de la talla) que las pueden ver acá, saquen sus propias conclusiones. ¿Recuerdan a la mujer que andaba con el Gran Pilaf y el zorrito que querian matar a Gokú cuando era pequeño?, May, ella será la acompañante de Piccolo en su tarea de adueñarse del mundo.
Yamcha y el Maestro Roshi son los demás escogidos en el casting, que podrán ver, no estan tan mal escogidos.


En líneas generales podemos decir que hasta el momento la película aún en proceso no cumple las expectativas ni en la historia ni en los personajes que en ocasiones fueron reemplazados o adaptados siendo cambiados sus nombres y que para poder emular el éxito de la serie tendrá que mostrarnos algo más que una mala historia mal contada.

Cabe la posibilidad de que todo esto no sea verdad (y es la esperanza) y que pueda ser una estrategia de marketing para disminuir un poco las expectativas generadas por la antecedente serie y por lo que significa Dragon Ball para el mundo, aunque esto sea poco probable. También se sabe que Fox no está muy contento ante los avances de dicha película y se rumoreaba que está a punto de bajarle el dedo asi haya invertido más de 100 millones de dolores y de dólares.

A manera personal, después de ver la tercera entrega de Matrix, en la pelea de Smith y Neo, surcando el aire entre la lluvia, dando poderosos golpes de furia, destruyendo edificios; pensé inmediatamente que era posible tecnicamente que se hiciera una película de Dragon Ball, lo pensé tanto, la idealicé tanto que nunca pensé que si podían hacerlo técnicamente, los hacía capaces de desarrollarlo totalmente, algo que en este momento parece que aún es una ilusión, pero que poco a poco y avance a avance se va convitiendo en una pesadilla que al dispersarse la niebla encontrará a Gokú ahí muerto, no por Freezer ni por Boo, sino por Hollywood.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto el Comentario, esta muy bien redactado y definitivamente alguen tiene que decirle a esos productores que si van a rodar una pelicula con esas caracteristicas que ni se atrevan a ponerle DRAGON BALL "Z", sino solo DRAGON BALL, ademas que se limiten a ralizar la pelicula conforme a la Historia y que hagan algo nuevo pues, que no la malogren como paso con TransformEr que empezo bien y al final salio siendo una webada, mas webada que el csmre que escribio esto.

Elberth Meza

Anónimo dijo...

me parece buen punto con respecto a lo de la tecnologia, creo que con las imagenes que muestras se puede notar la baja calidad de la pelicula. Asi estamos rogando todos los fans (con los datos que nos has mostrado) que no sea horrible la pelicula y valga la pena verla pues.

Anónimo dijo...

Me pareció bien y es cierto q le tienen q poner las antenas y eso.
Por q el picoro como lo pusiste se horrible y me parece q el goku q pusiste tambien es horrible.
Ah y me parece todavía q falta un poco de..."TECNOLOGIA" para q se haga bien la pelicula, prefereria q la pelicula sea en el 2015 q tener q verla con algunos fallos.



Marcelo Córdova

ROSI dijo...

excelente!!! que esperas entonces para dirigir la peli aqui en peru..por que no.. ya q se estan hiendo por otro lado. Estoy segura q tu le darias un enfoque q si llegue y comparta los sentimientos de muchos