12 octubre 2008

La guerra de los navegadores



Si hay un navegador que deteste, sin duda alguna, ese es: Internet Explorer (IE) –cualquiera sea su versión, 6, 7 u 8–. Y lo odio por razones simples. Para empezar a despotricar contra este pedazo de software mal construido, lleno de parches y errores; diría que la ociosidad de los usuarios contribuye a que IE mantenga ese privilegiado primer lugar en uso a nivel mundial –aunque, felizmente, Firefox ya goza de un honroso segundo puesto y día a día le sigue arrebatando más usuarios a IE–. Otra razón, que se une a mi larga lista, sería por qué no probar otra alternativa que no sea IE, vamos la oferta es grande y gratuita que van desde mi favorito Firefox, pasando por el no menos conocido Opera, Safari –que viene incluido por defecto en las Mac´s–, Mozilla, SeaMonkey, Konqueror y el ahora recién nacido y famoso Chrome con el respaldo del mounstro Google –aunque todavía esté en versión beta-. Por lo menos vale la pena probar cuál es la diferencia, ¿no lo creen?. También ya es hay un nuevo navegador llamado Mecca, disponible para Mac´s que consume menos recusros que sds


La importancia de elegir un buen navegador, radica en que la web va adquirioendo mayor importancia, dado que, hoy, desde una navegador se pueden, tranquilamente, crear un documento de texto, usar una hoja de cálculo, hacer una presentación, escuchar música on line. Y lo mejor de todo es que podemos prescindir, sin ningún remordimiento, de ese paquete que se ha posicionado tanto llamado: Microsoft Office. La idea puede sonar absurda, pero es totalmente cierta, sino dense una vuelta por Google Doc´s. No sería maravilloso usar un software libre y de paso dejar de engrosar la cuenta de Bill Gates y todo su clan. Por otro aldo, tambiéne existe la alternativa de emigar a OpenOffice un paquete totalmente gratuito que compite con microsft Office -se sabe que ya están tranajando para que sea compatible con MS Office-.


Es cierto, este post no está patrocinado por Firefox. La intensión de este autor no es que abandonen IE para pasar automáticamente al usar como navegador predeterminado al “zorro de fuego”. Sería tonto porque, si bien es cierto Firefox tiene muchas fortalezas, también tiene algunas debilidades. La idea es que quienes todavía no se animan a probar otro navegador lo hagan y notaran la estafa total que es IE –que dicho sea de paso, pagamos al comprar cualquier versión de windows– No importa con cuál de los otros navegadores gratuitos emigren a una aplicación mucho mejor al alcance de un clic, lo importante es de una vez quitarse la venda de los ojos y dejar de usar IE, haber si así Microfost se preocupa por hacer algo bien. Es bueno empezar ya a usar softwares gratuitos porque en fin la publicidad paga los proyectos.


1 comentarios:

Pablo Córdova Delgadillo dijo...

Alguien le el EULA ? claro que no, solo le damos aceptar y san se-acabo o en esta ocacion san ta-cojida que nos dio. Para los que no lo leimos hoy nos venimos a enterar de que al aceptar los terminos de google, estamos sediendo los derechos de autor de todo lo que postiamos, blogiamos o mandemos por email si lo hacemos a travez de este explorador. Aqui una parte de dicho acuerdo (mierda acabo de usar chrome para postiar! )

http://elcanibal.com/nuevo-explorador-de-google-chrome/
chekeenlo, vale la pena.