26 octubre 2008

Por qué adoro Avast!



La pregunta de título es difícil de contestar, pero de ella se desprende algo que es totalmente cierto y hasta, estúpidamente, redundante, lo confieso: adoro Avast! --antivirus original y gratuito que actualmente resguarda la seguridad informática de mi añeja PC--.


Hasta hace un año vivía comprando, en mi mercado favorito --Wilson--, las vulgares y cochinas copias piratas del antivirus que en ese momento creía era el mejor (PER Antivirus, McAfee, Norton, y el archí famoso NOD 32). Todos muy buenos, lo malo que ninguno era original, por tanto, como se lo imaginaran, estaba condenado, a que cuando caducara la versión, mi PC y yo entrábamos en un estado casi paranoico y cualquier USB o diskette era el enemigo más peligroso a la vista --gracias a Dios, todavía no tenía Internet--.


Por allí escuché decir algo: “tener un antivirus desactualizado, es lo mismo que tener nada”, nada más cierto que aquella frase --en muchos casos hasta catastrófica verdad--. Sino, al que no le haya pasado que lance el primer USB o Diskette. Verdad que no me equivoco. Quién no ha sufrido las consecuencias de un maldito e infecto virus, troyano o spyware. Todos, absolutamente todos, los que no preciamos de haber ingresado a la era digital en algún momento hemos sido aunque sea, con mucha fortuna, solo amenazados por estos potenciales enemigos que tiene como “bendita” misión destruir todo lo que has hecho.


Al igual como lo hice con Google y la extensión de todos sus servicios, Firefox y Thunderbird (aunque Gmail de lejos le saca ventaja) y con Ubuntu, el turno ahora es de Avast!. Es simple la intención de este post. Como intuyo que muchos aún siguen comprando, por una módica suma en Wilson.com, una versión de NOD 32 o usan el McAfee. Avast! Podría convertirse en una buena opción por razones simple: (i) es gratuita (ii) es original (iii) la descarga no demora más de dos minutos (iv) la instalación es simple, sencilla y el entorno muy intuitivo (v) para validar la versión sólo necesitas una clave que te mandan al mail y que caduca en un año. Se los aseguro con Avast! no hay pierde y es muy segur. Consumo casi los mismos recursos que el NOD 32.


Lo olvidaba, otro buen antivirus, también gratuito es: AVG (aunque a mí no me fue tan bien con éste).

1 comentarios:

Pablo dijo...

Despues de la desactualización de un Norton gratuito que vino con mi PC, lo desinstale y como tu dices, mi Pc se encontraba a merced de todos los virus que pudieran haber, mi solución tambien fue el avast y nunca tuve ningun problema, asi descargue peliculas con Ares, pero un día me fallo el sistema y tuve que llamar a un tecnico amigo mio, y le dije que estaba usando el Avast, a lo cual me respondió, ante mi sorpresa, Avast es una huevada..., luego puso su antivirus AVG y luego el Symantec, detectando asi muchos virus que el Avast no habia localizado el Avast, la verdad me sosprendió.
Posiblemente se especule que me dijo todo esto para venderme un antivirus que el traia, lo cual no hizo, ni tampoco me cobro ya que se trataba de un amigo.
A veces es peligroso usar estos antivirus gratuitos, ya que a veces se acumulan cosas que estos no detectan poniendo chancha a la PC. Creo que no hay nada gratis y si bien estos pueden ser una solución provisional no se debe confiar mucho en estos.