27 noviembre 2008

007: Quantum Solace

Título: Quantum of Solace
Título alternativo: Bond 22
Título original: Quantum of Solace
Año: 2008
Saga: 007: James Bond
Duración: 106 minutos
País: EE.UU.
Género: Acción, Aventura, Misterio
Estudio: Metro Goldwyn Mayer , Sony Pictures Releasing


La ùltima entrega de Bond si bien es cierto estrecha raíces a sus inicios legendarios con Sean Connery a la cabeza siendo más realista y mostrando a un Bond más vulnerable, que sangra y se cura y vuelve a la acción, decae de forma lamentable ante su exceso y es abrumado totalmente por la misma ( la acciòn)

La historia no es tan simple, Bond es un agente siempre rebelde, prácticamente actúa sólo. Gusta mucho la naturaleza fría que posee y a regresado a èl gracias a Daniel Craig, un tipo duro, un agente de hielo, que mata a discreción, ese es Bond un hombre con licencia para matar, no un payasito mujeriego que toma martinis.
El que muestre su frialdad no significa que el hielo lo lleve por dentro también, lo muestra en sus ojos, esos ojos azules que de los cuales brotaron un par de lágrimas ante la partida de un amigo.
Se corrían rumores de que este nuevo 007 era más real, más humano y con eso basta para hacer una buena propuesta el resto corre a cuenta de efectos y acrobacias, siempre fue así.

Las escenas típicas de 007 siempre mostrándolo con una suerte espectacular son atractivas a la vista y generan ciertos picos de suspenso que hacen guiar la atención haciéndole un gran bien al filme.
Judi Dench acompaña muy bien a manera de madre latosa pero querendona y aunque fría, estima y confía mucho en James, lo demuestra directamente en una escena cerca de la mitad de filme.

Siguen con el reparto Jesper Christensen y Joaquin Cosio, villanos impuestos que nunca muestran actitudes que nos hagan pensar que podrían ser contrincantes para Bond, lo de Medrano (Cosio) se dice mucho de èl pero no se llega a mostrar nada. No asusta ni intimida.
Provoca ver a un Bond contra un villano más inteligente, astuto, un antagonista sorprendente que equilibre las fuerzas, como lo hizo el Guasón en Batman.
La joven que completa el reparto y que hace de la nueva chica Bond es Olga Kurylenko, que en su pasado es una suerte de O- ren-ishi ( Kill Bill) que busca venganza y desea matar a Medrano que asesino a sus padres cuando era pequeña. No se llega a macerar esta propuesta y llega con poca fuerza cerca del final, perdiendo por propios errores.
No disgusta la bella modelo, cumplió cuando se le requirió.

Siguiendo una secuencia lógica acerca de este “nuevo” 007, más humano, más real, se podría decir o me aventuraría a conjeturar que le esperan futuros inciertos respecto a su vida, tal vez una pérdida más significativa, algo que lo marque para siempre y descubra ante los ojos su naturaleza de hombre, esto le haría mucho bien a mi parecer y sería un nuevo giro que atrape nuevos ojos, no olvidemos que hasta a Superman le llego la muerte, para luego resurgir con más fuerza que nunca.


Una mención aparte merece nuestro compatriota Jaime Cuadra que con tres temas aporta de manera sorprendente en el soundtrack del filme, Se trata de ‘Regresa', ‘Cholo soy' y ‘El provinciano', compuestas por Augusto Polo Campos, Luis Abanto Morales y Laureano Martínez Smart.
Vale la pena quedarse hasta la parte final de los créditos en donde se puede ver los nombres de los compositores peruanos. Un gran acierto y mucho más. Emociona.





0 comentarios: