02 noviembre 2008

Office: del CD a la Web



Hasta ahora siempre he usado y uso mi cuenta de Googel Doc (Documentos) para hacer un bakup de los archivos que corrían potencial peligro y que eran sumamente importante resguardar su seguridad --odiosos virus, obligan a uno a usar otras alternativas--.
Sin lugar a dudas Google Doc --Hoja de cálculo, de presentación y procesador de textos-- no tiene la apariencia sofisticada que posee MS Office y todos los programas que ésta incluye. Sin embargo hay algo en que Google Doc le lleva la ventaja: es grautito y 100% más seguro que cualquier archivo de office (salvo que crakeen tu cuenta, allí si sería mucho más peligroso que cualquier virus).

Soy un convencido que en un futuro no muy lejano las aplicaciones de escritorio serán reemplazadas por las aplicaciones On line. Por lo menos esa es la tendencia (Photoshp en línea ya se puede usar hace mucho tiempo) y ni qué decir de Google Doc.

Lo interesnate viene ahora, Microsoft se está poniendo la pilas y ya se anuncia una versión On line del paquete Office que tendrá el nombre "tan original" de
Office Web Applications. Por ahora solo son proyectos que se planea dividir en dos: uno gratuito (pagado por la publicidad) y el otro con algunas herramientas exclusivas que el usuario tendrá que pagar. Veremos qué pasa. Veamos cómo se ven Excel y Word en la web (usen Firefox)


Vía Genbeta

0 comentarios: