29 diciembre 2008

Año Nuevo

Los años nuevos nunca me han traído buenos recuerdos, mejor dicho las celebraciones que echan por la borda 365 pasados y gastados en quién sabe qué, compartidos con quién sabe quién. No tienen mayor relevancia en mí. Es más, celebrarlo me parece estúpido, siempre te sucederán cosas parecidas. O acaso ¿cada año no es igual al otro?. Momento. Antes que empiecen a despotricar sobre mi postulado, debo decir que todos los años son iguales, salvo el único detalle que cada día somos más viejos, que pasamos de ser adolescentes a adultos y de adultos con mayores responsabilidades a viejos amargados etc.

Bueno sucede que las celebraciones del mismo 1 de enero me parecen una huevada. Sinceramente la he pasado mejor los días que no precisamente son el primer día del año. Creo haber contado una anécdota sobre uno de mis 23 ‘años nuevos’.

Me parece peor todavía que la gente, el mundo entero, te pregunta: ¿Qué planes para año nuevo?, ¿Donde la pasarás?, ¿Somos?. ¡Qué estrés!. No quiero hacer nada no me importa celebrar ese día. ¿Qué le pasa al mundo?, ¿todos se han vuelto idiotas?. Sin embargo, a veces pienso que yo soy el único paparulo que no piensa en eso y que el mundo entero está bien.

Aunque dándome las dos alternativas creo inclinarme por la primera. Que el mundo está idiota. Pero para ahondar más en la miseria, ese día todo está caro, y todo está lleno. pensaba continuar esta diatriba a las celebraciones de año nuevo, pero mi celular empezó a sonar.

Ahora a escasos tres días del 2009, conversando con mi amigo por teléfono, me convertí en uno más de la legión, es un zombie más. Antes de despedirme le pregunté algo que me salió de adentro, que no lo pensé, algo que surgió desde mis entrañas.

Oe Jorge y ¿Qué planes para año nuevo?

Sin comentarios.

P.D: Feliz año lectores de Pasaporte negro.

0 comentarios: