17 diciembre 2008

Día feriado

Según San Juanka

Hace un par de días la mayoría de personas estaban felices porque no tenían que ir a trabajar pese a ser día laborable. Me refiero que faltaron al tan odiado lunes, el cual significa el comienzo de una nueva pero rutinaria semana en la que uno debe levantarse temprano, soportar el mañanero tráfico y aguantar al apestoso compañero que olvidó bañarse el día anterior (por si acaso no es mi caso).

Felizmente, este lunes también gocé de este descanso; sin embargo, lo que hasta ahora no averiguo es el motivo del porqué falte a la chamba. A lo que me refiero es que simplemente no sabía qué se celebraba, ya sea por desinterés o porque lo único que me interesaba es saber que me quedaría en mi casa a dormir un poco más y me pagarían por eso.

Espero que por este texto no me tomen de antipatriota, ateo o algo peor. Lo que ocurre es que, como la mayoría de peruanos quienes no fueron a trabajar el último feriado, no hicieron memoria o al menos no intentaron recordar por qué faltábamos, solamente tomaron azueto pensando en que estarían en casa durmiendo un poco más.

Y para ser sinceros, ¿cuántos se acordaron qué se celebró el último feriado? Y para los que se acordaron, ¿rindieron benevolencia o saludos al santo o héroe que se supone debíamos estar orgullosos?

2 comentarios:

Frank López Guerrero dijo...

Hasta hoy me sigo preguntando por qué descansé ese lunes. Sería bueno que lo aclares.

Juan Carlos Antón Llanos dijo...

Ese lunes fue 8 de diciembre y por lo que averigue luego de varios días, se celebraba algo de la Virgen María.