11 diciembre 2008

Dejándo una lista


No es mi intención criticar alguna de las siguientes de acuerdo a su técnica o lo que fuere, estas hablan por sí mismas al llevarlas siempre en la mente en donde están albergadas con gran cariño y eso mismo hace que sea imposible que yo tenga queja alguna de ellas o de su estructura.
Debo decirles que en esta lista tal vez no encuentren algunos filmes antiguos muy buenos que tal vez no recuerdo, por eso nombrare algunas que recuerdo con gran cariño y puedo comentar.
Creo que bastarán.

Primero me gustaría comenzar con los dibujos animados.
De Hanna Barbera me encanta La Navidad de los Picapiedra, esa donde Santa se enferma y Pedro tiene que repartir los regalos en todo el mundo junto con Pablo mientras Vilma, Betty y los niños esperan que Pedro llegue para lo mismo. Muy linda y la música acompaña muy bien la película.

La Navidad de Los Supersónicos, muy buena adaptación del cuento de Dickens “Un cuento de Navidad”, en donde el jefe de Súper es el avaro, Astro enferma y bueno ya sabrán el resto. Imperdible.

La primera Navidad de Yogui, todos sabemos que los osos invernan cuando llega el invierno, es por eso que Yogui y Bubu nunca habían estado presentes en una Navidad, este año hacen el mayor esfuerzo para quedarse despiertos y recibir junto con sus amigos, el León Melquíades, Huckleberry hound, Canuto, Canito y todos los demás la navidad. Muy divertida.

De Disney; La navidad de Mickey, la mejor adaptación del cuento de Dickens “Un cuento de Navidad”, protagonizada por Mickey Mouse, Mac Pato aparece como el avaro Ebeenezer Scrouge, también aparecen por ahí Donald y Goofy. Sin duda espectacular.

Expreso Polar es uno de los nuevos filmes que se están haciendo fuertes y requeridos estas fechas, pasara a ser clásico en poco tiempo.

El Grinch es también imperdible, con Odeón sentenciando y rimando sus maleficios para los Quien desde lo alto de la montaña, el pequeño Max con su cornamenta falsa, y las polillas escurriéndose de la dentadura del Grinch, espectacular. Debe ser de lo que más pone junto con La navidad de Mickey,(arriba mencionado).En estas fechas, de lo fundamental.

La mayoría de dibujos contemporáneos siempre suele sacar un episodio de navidad como Los Simpsons que siempre varía cada año con un episodio nuevo, siempre excelentes como sus especiales de Halloween.

Sobre Warner no recuerdo muchos episodios de Navidad, al menos de Bugs y compañía, recuerdo más episodios del Día de Acción de Gracias que celebran en el Norte, aunque igual es divertido ver como todos quieren comerse a un pobre pavo que huye de los peregrinos.

En filmes, me parece que Mi pobre angelito 1 y 2 son indispensables; con un Nueva York espectacularmente acorde a lo que pensamos sobre navidad, la sorprendente juguetería Duncan y Macaulay Culkin dándole una paliza a los ladrones.

La película “El Grinch” adaptación del dibujo animado, mas extenso en donde se explica por que el Grinch odia a los Quien y la navidad, Jim Carrey divertidísimo.
El Duende con el siempre gracioso Will Ferrell, la historia de un humano criado por duendes del Polo Norte que busca a su padre en Nueva York.
El extraño mundo de Jack que podemos ver ahora en 3D en cartelera, El regalo prometido con Arnold Schwarzenegger haciendo de todo por conseguirle un muñeco de acción de Turboman para su hijo.
Santa Cláusula con Tim Allen tomando el lugar de Papa Noel.
Gremlims que ocurre en navidad al igual que Duro de matar, en donde se dejan oír villancicos, se ve nieve, árboles de navidad, aparte de toda la acción que se puede pensar de Bruce Willis.
Una navidad de locos con Tim Allen y Jamie lee Curtis, donde planean no hacer preparativos para navidad porque desean ir de viaje, pero reciben la noticia de que su hija llega de la universidad junto con su novio, y tienen que preparar todo en unas horas.

La lista aún es extensa posiblemente me haya olvidado de algunos indispensables para estas fechas, pero espero hacer memoria en la semana y que la hagan conmigo y den alguna sugerencia de algún filme o dibujo animado o serie que le haya gustado para poder agregarla y hacer una gran lista que podamos usar todos.

Esperando comentarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, Pablito, todas las pelis de la lista me paracen buenas. Sólo nunca me gustó Los Picapiedras.