07 diciembre 2008

YouTube & Vimeo

Todos, creo, absolutamente todos, sabemos qué es YouTube y para qué sirve. Lo usamos para ver videos, para comentar cualquier sandez --porque claro no hay más censura que la autocensura-- y en fin, es una útil y muy popular herramienta.

En el peridismo tecnológico ha cobrado mucha importancia, al punto de muchos diarios en sus web´s suben y suben videos que, aunque, no son editados por ellos, ni mucho menos creados por ellos mismo, tienen el libre e irrestricto derecho para hacerlo.

Los blogs, tampoco están libres de decir que no lo hacen, porque en fin lo hacen y lo hacen tan menudo que ya se ha olvidado, practicamente, que los videos les pertenece a alguien.

Hasta aquí he nombrado algunas ventajas --que son muchas-- y algunos abusos que se hacen. Pero cuál es el pricipal problema que presenta YouTube: simple, la calidad de la imagen es desastroza, paupérrima y sólo digna de un campeonato de píxeles. Y, por si eso fuera poco, cuando se sube a algun blog o web presenta un marco espanzo que dificilmente combina con la página.

Por otro lado, hay otra herramienta que hace lo mismo, llamada Vimeo. Como ventajas podemos decir que: la imagen es notablemente superior en calidad, acepta HD (high definition), el formato es wide screen (ancha) y sobre todo no tiene ese horrible y espantozo marco. Por todo ello, Vimeo es muy superior a YouTube.

Lo malo de Vimeo, --que no sé qué tan malo podría ser, a mí me parace que solo es segmentado-- cualquiera no puede embeber (subir a su blog) el video, sólo el autor de mismo. Pienso que no es tan malo porque así se potege los derechos de autor y se le otorga: "al César lo que es del César". En fin es criterio de cada uno, no es mi intención guiar o decir cómo deben pensar y hay todo el derecho a discrepar.


Lamentablemente, no he subido ningún material a Vimeo, por eso no les puedo mostrar en este blog las bondades de su reproductor. Visiten su página.

Este post está inspirado en uno muy bueno que hizo el buen Germán de Aprendiendo Web.

1 comentarios:

bond walker dijo...

Bluestacks is one of the best Android emulators utilized by many Android users to operate Android games and social media applications like PUBG and Snapchat on their device. But most users complained about the Bluestacks Emulator Snapchat, not working problem error. So, if you are facing the same issue, then follow this article.