11 enero 2009

El fiasco de Microsft: Windows Vista




Ahora que lo pienso bien, XP, desde que salió, a la actualidad ha durado ocho años --aunque en sus inicios nadie daba ni un quinto por él--.


Hoy, quién puede atreverse a decir que XP, con los Servi Pack (SP) 2 y 3, es un sistema a prueba (beta) o que en su defecto es el peor fiasco como sistema operativo. Quizá suene estúpido, hasta preguntárselo, pero en sus inicios (2001) el Windows 98 era lo que hoy es el XP: sistema estable y que la gran mayoría de mayorías sigue prefiriendo. En otras palabras, el usuario final era reacio al cambio. XP generaba la misma confianza que hoy genera Vista: 0% de confiabilidad. Y en efecto, XP no se populariza hasta que no sale el parche SP1 y con en SP2 termina por ganar más simpatizantes, atraídos por una mayor seguridad y una interfaz gráfica más acorde con los años.


Hace poco más de un año salió al mercado Vista, el sistema que pretendía ser el sucesor de XP, digo pretendía porque como van las cosas, lo más seguro es que Vista termine siendo sólo un “pre-beta” de 7. Es decir, un verdadero fiasco para la empresa que fundara Bill Gates.


Como ocurrió hace ocho años, 98 seguía siendo líder indiscutible. Hoy sucede lo mismo, XP aun domina el mercado a pesar que ya tiene dos reemplazantes. La gran pregunta es ¿Qué demonios ha sucedido con el Vista, para que Microsoft lo tire al tacho de basura, y en vez de sacar unos parches, termine optando por un nuevo sistema, que en apariencia y en consumo de recursos sigue siendo la misma chola el Vista.


0 comentarios: