22 abril 2009

La paranoia es venezolana

Y en esto nada tiene que ver Hugo Chávez, aunque el título suene más a portada de diario llanero. Los Paranoia, es una banda original de Venezuela. Sí, un país que se caracteriza por dotar al mundo de hermosas mujeres para los concursos de belleza, o tuvo en el pasado mejor suerte con la novelas, y tiene entre sus principales figuras musicales al ‘Puma’ Rodríguez y Ricardo Montaner, artistas que distan mucho de la propuesta musical de Los paranoia.

El trío conformado por Luís Iran (voz y guitarra), Carlos de Palma (bajo y coros), Colls (batería), tiene una marcada influencia de rock pop británico de los 60’s, y aunque parezca un refrito, tiene como guía a los Beatles.



Sinceramente no es una banda muy conocida en el circuito rockero comercial, es más bien una de esas bandas “caletas”. Aunque se ha presentado junto a banda de gran renombre internacional. Los Bunkers, Los Pericos, Los Rabanes, King Changó, Los Amigos Invisibles, Desorden Público y Caramelos de Cianuro, entre otros.

“AAAH! Estos Son Los Paranoias” (2005), es el primer material de la banda, pero sin dudas es su segundo disco “Hey! Dónde Están Los Paranoias” (2007), es el más contundente y el que llena más ese espacio roquero en Latinoamérica.

Acá los discos

1. Ahh!! Estos son Los Paranoias
http://www.megaupload.com/es/?d=JAJ1SJ4N

2. Hey!! Dónde están Los Paranoias?
http://www.megaupload.com/es/?d=3XX0I85G

3. Lesslie Sessions EP
http://www.megaupload.com/es/?d=GHQ383TX

Acá les dejo algunos videos para que los conozcan mientras descargan los discos
Este tema se llama prescripción del segundo disco. El video es muy interesante.




Este video de la mejor canción (a mi parecer), aunque el audio no es muy bueno, está en acústico. Pero escúchenla en estudio es buenaza

1 comentarios:

Martha dijo...

hey muchachos, buen post. sigan adelante. no conocía la banda perodejenme decirles que es una bandaza. Gracias