16 agosto 2009

Aclaraciones pertinentes (algo tardías)


Hola, soy Pablo, este es el post más real que escribo, y me lo permito debido a la cantidad de comentarios y suspicacias que se han ido generando a través de semanas sobre mi persona (que huachafo sonó eso).


Lo primero, es que me sorprende bastante los comentarios y al nivel que han ido llegando, podría decir que no me interesa y seguir escribiendo, pero creo necesarias algunas explicaciones ya que se han ido sumando gente que ni siquiera ha leido los posts sino que sólo ha leido los comentarios anteriores y han sacado sus propias conclusiones, lo que es bastante reprochable ya.


No soy el diablo, eso es lo primero que quiero aclarar, las historias que han sido posteadas a través de esta columna llamada Pasos resueltos son ficticias, FICCIÓN, CUENTOS, HISTORIAS, etc y demás sinónimos que se pueda encontrar. No son de verdad. Si a alguien he llegadoa ofender su ultra sensible suceptibilidad, bueno las disculpas del caso, aunque en realidad no es mi problema, si tanto se sienten ofendidos por esto simplemente no lo lean.


Sobre las viudas, exelente nombre titulado por Andrés un ferviente acidísimo kritico que resalta mis errores horto-graficos. No tengo idea de quienes sean, pienso y pienso y verdaderamente no creí conocer a tantas mujeres, en serio mis queridos lectores super hinchas (jaja), no pensé conocer tantas mujeres ni tantas que se solidaricen con las otras. Aunque ese es un tema también bastante personal, ya que no no he ventilado ninguna relación vía blog o mucho menos, repito todo es FICCIÓN.

Lo recalco porque se han ido sumando a las críticas gente que ni me conoce pero sólo lee los comentarios y se unen en este interminable apanado y llega a incomodar que se unan a una causa sin saber el porque.

La verdad tengo muchas impresiones encontradas respecto a este asunto, algunas me dicen que pida disculpas por el nivel mostrado de groseria y mal gusto y otros me dicen que mande a la PTM a todo el mundo porque finalmente la mayoría son anónimos o se esconden con nombres falsos, entonces porque tendría que responder yo a una mancha de gente sin nombre.

Me sorprende tambien que tantos hombres se metan a este cuento y sigan la novela escrita por una flaca que puso el primer comentario diciendo conocerme, y luego saltaron muchos nobles caballeros en la defensa de la mujer. Seamos sinceros tios, como saben si ella no miente y que me juzgan sin conocerme solo leyendo esos cuentos.

Para las chicas solidarias: No me parece justo que se unan en una causa que no tienen la certeza de si es verdad o no. Sus comentarios no hacen más que animar a la primera chica que escribio esto, al final esto se lo pasaran por debajo de la teta y no les importará lo que les diga y seguiran destruyendome, no importa en realidad, pero les sugiero más sensatez ya que no tenemos el gusto de conocernos y no creo que sea justo que me juzguen por unos cuentos publicados en un blog.

Para los caballeros sin armadura: Queridos colegas, creen sinceramente que vale la pena todo esto, estamos realmente a ese nivel de chismosería y rumores de viejas?, ya pues tios, estamos viejos, no pueden creer lo que diga una flaca y luego hacerme leña, supuestamente el codigo es proteger siempre al hermano y ustedes siguen el cuento y le sacan lustre a la novela.

Mis respectivas disculpas si contestando un comentario suyo atice sus ímpetus de hacerme mierda. Andrés disculpa por lo dicho, tu ya sabes.

Sobre los errores ortográficos y gramaticales: Realmente no los creí tan importantes, mi Word nunca corrige los errores y lo tengo que hacer yo releyendo el post, aunque muchas veces sólo he copiado y pegado sin releer por el reducido tiempo que tengo. No se me pasó por la cabeza que para publicar en el blog requería corregir al milimetro todo, aunque si es cierto he releido algunos cuentos despues de publicados y me dieron verguenza, pense en corregirlos y releerlos pero al final dije "son huevadas" ya esta hecho. Disculpas por ello también si están siguiendo el blog se merecen todo mi respeto y mi pulcritud a la hora de escribir. Tratáré pero no lo prometo.

Sobre los insultos: Sinceramente creo que me exedí en algunas respuestas a sus comentarios e incluso me burlé, me apeno bastante por ello, espero no sea tarde. Pero tambien me resulto bastante ofensivo que insulten o especulen sobre gente que me rodea como mi hermana o mi pareja, es incómodo realmente y no justifica mis respuestas pero fueron bastante molestas. Si fueran contra mi realmente no me importa y las paso por alto.

Me pareció necesario decir esto asi muestre mi punto débil, es bastante sincero lo que digo.

Básicamente eso era todo, a pesar de todo me alegra bastante haber podido interactuar con ustedes a lo largo de esta semana que me encontraba en Ayacucho y leia sus comentarios, no me sentía solo, sentía que alguien quería apuñalarme o meterme un tiro, pero quien lo hiciera estaría en Lima afortunademente.

Fuera de bromas gracias por todo, no por hacerme recapacitar y llevar otro tipo de vida porque yo no soy el personaje asi se llame Pablo y esté escrito en primera persona, sino que gracias por el poder conversar y llegar a conclusiones nuevas. Hemos discutido, hemos peleado y nos hemos odiado, si algo no les parece correcto escribanlo o comenten como hasta ahora, pero hablando del personaje no de mí.

A los que me apoyaron en los comentarios tambien mil gracias, aunque nose el porque de sus nicks, pudieron poner sus nombres y no pasaba nada, al menos podria reconocerlos.

Jaime Bayly dijo una vez, después de las duras criticas a una novela suya y sobre todo a el, hablaba del sacrificio de escribir en primera persona e incluso contó algunas anécdotas y todo el mal nombre que se había hecho, justo después escribio "Los amigos que perdí".

No me considero un escritor, pero es una de mis pretensiones serlo algún día, pero vaya que si es un sacrificio escribir en primera persona, aún siendo niño cuando vi a Jaime decir esto no lo entendía y me parecía una ligereza, ahora se realmente a lo que se refería.

Bueno eso sería todo, era imperativo que haga este descargo y dé mis puntos de vista sobre lo sucedido. Muchas gracias y espero sonrían con este videíto "Perdón" para todos los que me leen.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimos, Pablo, sigue escribiendo. Yo comenté tu anterior post y te defendí de los ataques infundados. Nada tiene que ver tu vida personal con tu ficción. Y sigo insistiendo: creo que eres muy malo, pero diviertes tanto. Serías un digno seguidor de Jaime Bayly.
:(

PD: La corrección ortográfica no necesita minuciosidad; no abuses. Tu sintaxis mejórala, viejo, es pésima. Y trata de variar tus temas, que pareces una chanfaina de Reynoso, Bayly y Malca, unificados por tu 'brillante' estilo. Igual, sigue contando chistes.

Anónimo dijo...

igual que el anterior te digo sigue las mujeres solo son problemas auqnue bien saben pagar jaja no dejes de lado tu arte

Anónimo dijo...

para ese imbécil que comenta que las mujeres con el problema, cuando realmente son los perros hombres el problema, es precisamente ese el meollo del asunto. Seguro así BIEN paga su MADRE.

Ernesto dijo...

Hola.

Saben, yo no conosco a Pablo, despues de tiempo que entro al foro, peroooooo.......

Analizo los comentarios de varias personas, mas que nada chicas y llego a la conclusion de que todas mencionan casi lo mismo y no parecen hablar de ficcion, dicen que SI EL RIO SUENA ES POR QUE PIEDRAS TRAE, incluso hay gente que asegura que no se trata de ficcion y lo reiteran apoyadas por otras personas. Osea es muy curioso eso.

Por que esas coincidencias? y por que tanta gente? pues todos tienen estilos diferentes de escritura por lo que se trata de diferentes personas, pero sus testimonios son muy parecidos, mas de las mujeres aunque tambien es curioso que hay como 3 hombres que le dan animos diciendole que la culpa es de ellas y dando a entender que lo conocen de cerca y que realmente es asi.

Aparte estan esos videos que auqnue parescan palomilladas ya sientas una base para creerlo todo.

Por otra parte veo que Pablo no se ha desmentido de forma concreta eso, es mas como si deseara evitar el tema, y lo sigue pintando como una confusion entre la ficcion y la realidad, cosa que no parece pues como antes dije parece que esa gente sabe diferentes detalles de el y haber pasado cosas con el mismo.

Soy Sociologo con titulo de Bachiller de la San Marcos y viendo bien este caso sin conocer al susodicho me animaria a decir que hay contradicciones en su persona y muchas piedras que la gente amontona en este rio parecen ser reales.

Si hay algo podrido aqui auqnue no puedo afirmar nada. Pablo tiene razon en que no deberian perjudicar a su Pareja o a su hermana que de por si ya deben estar algo consternadas (sobre todo la primera), pero so pena de todo eso aun insisto en que hay algo podrido aqui, pero con respeto a las chicas que dicen ahberlo pasado mal, esto se pone interesante.

Yo si tengo nombre, me llamo Ernesto

Tito dijo...

Carajo! ese afeminado de Ernesto que se cree
si nos la pegamos que mierda? tanta vaina
si fumamos nuestra hierbita aveces y nos perdemos con flacas eso es de hombres y quien quiera hacerse el santo a machacarlo por huevon!
si el hombres ciudaba de hombres a sus mujeres o si hasta le metio golpe a alguna de ellas que mas da!? sera para que aprendan y respeten nada de amiguitos o salir sin permiso

Yo si puedo decir que conosco a Pablo, y vaya que lo conosco por eso lo apoyo y me llega la basura de moral que tratan de imporner aqui con sus censuras y eso
Si por mi fuera los agarraria a golpes a todos incluidas esas flacas que debo conocer siquiera a algunas auqnue no se quienes sean pues si supiera ayayay para ellas

Pucha compare que te desconosco un poco, te veo algo humillado aqui, simplemente deberias decir Y QUE? a esas perras, reirte sacarles la m..... a esos tipos como el Gran Pablo que conosco



Ta que tambien soy Sanmarquino jajajajajaja

Anónimo dijo...

Tambien soy de la idea de no hablar de su enamorada o su hermana por que es sucio a mi parecer, y para los que dicen que es mujeriego solo se que anda con una chica alta trigueña de pelo teñido linda y que parece buena gente que estoy seguro es su actual pareja. a quienes la conocen ya les queda claro que el hombre es fiel, pues solo se de ella.

Nilea dijo...

cada ves me da mas asco esto

Daniela dijo...

Jajajajajaja,que graciosa esta gente, se ponen a analizar, llegan a acuerdos de no hablar de mí ni de la "enamorada", que por cierto dicen que es de pelo teñido? y alta jajajajajaja estan en nada.
Todos absolutamente todos tenemos una vida secreta asi que por favor no se hagan los moralistas y a hablar cojudeces como el sociologo Ernesto, aunque sigan comentando que divierte.
PD. Tambien entren a las demas etiquetas, la mia es Gris 18%.

carlos dijo...

Podríamos sacar los comentarios del buen Tito, que lo único que hacen es demostrar el paupérrimo nivel de discusión. Eres Sanmarquino, de dónde, de los que trabajan en el nuevo bye pass?, por favor ChiquiTITO, basta ya. Si eres amigo de Pablo, no hay problema, también lo conozco y lo apoyo pero sin deteriorar el nivel del blog.

Te explicaré como para bruto: Sin groserías, puedes ser sarcástico, y dejar entrever un ataque pero sin insultos.

Tampoco deberían permitir que se hablen así de las mujeres, que son una mierda y tanta cosa. Por favor hay maneras de decir lo que uno piensa sin recurrir a este tipo de adjetivos.

Anónimo dijo...

es cierto esta interesante!! y tambien soy sanmarquino y a mi parecer Y! que si el muchacho es asi! si asi lo conocieron, asi lo aceptaron, asi lo quisieron cual es el problema talvez la flaca es masoquista o no tiene autoestima que es lo mas problable, pero dejenlo ser no tiene de que disculparse por nada ya son sus asuntos intimos, ademas no proclaman mucho eso del amor serrano, mas me pegas mas te quiero, saludos

Anónimo dijo...

Todos son unos idiotas. Pensando si Pablo es de este modo o de otro. ¡Uy! Los cucufatos: esto me huele mal, acá hay algo muy feo, ¡uy!; como viejas chismosas. Déjenlo al hombre. Si tienes problemas o no, sólo a él le incumbe. Y si hay alguien que quiere jorobarlo, que la (lo) bloqueen del blog, y se acabó todo.
Ahora si lo critican por sus "creaciones", eso es otra cosa. Como dicen más arriba: "Nada tiene que ver tu vida personal con tu ficción", por eso las críticas están de más.
Aparte como joden el blog y lo vuelven peor de lo que era. ¡Ja!Vienen de todo: viudas, sociólogos, sanmarquinos, curas y exterminadores. ¡Ay!
Bueno nada más, adiós. Por cierto, Pablo, escribes horrible y das pena, no sabes hacer ficciones. Debes ser una persona muy in-te-re-san-te para la gente que tiene tu cabezota.

Chao.

Gabriela Gonzales

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Fernanda Dejo y estudio en San Marcos con la enamorada de Pablo. Me sorprende que todos hablen sin fundamentos.... yo conozco personalmente a la enamorada de Pablo (a él no) y no me parece justo que se hable asi de una persona que nadie conoce. Dicen que es dejada, que debe ser una tonta por anda con ese tipo... qué!!!!!!!! Sólo porque pablo escribe esas... esas cosas lo juzgan... qué ingenuos... Hasta donde yo se ella e suna persona agradable, lindisima y no se merece que le hablen a sus espaldas... Estudiamos juntas y esto solo me da colera y pena por las personas prejuiciosas

Anónimo dijo...

Ah, y para su información tontos, la enamoradade de pablo es bajita, morena y no tiene el pelo teñido.... cabello corto y ed una persona muy inteligente, s elos digo yo que la conozco

Anónimo dijo...

Fernanda Dejo mereces morir.
Karen Dejo

sanmarkino dijo...

nuevamente no me parece que ni su hermana ni su enamorada entren en el asunto ya dejenlos en paz es tonto todo esto respetenlos no mas calificativos nadie es nadie para juzgar el amor se respeta

Villarealina dijo...

Hola, ya terminaron las obras del bypass?? Pregunto porque aqui se esta congregando publico sanamarquino.

Anónimo dijo...

FERNANDA DEJO?

ahi ya salto la enamorada jajajajajajaja facil esta hablando de ella misma pues dudo que alguien salte en lugar suyo si ella misma no lo hace, ta que hay gente mentirosa caraxo jejeje.

ademas parece que no si flaco salta por ella, pero la verdad no recuerdo quela mencionaran a la señorita ¿?

ya dejense de dcir que que universidades pertenecen cosa rara y curioxa que la chica esta sea de la misma clase que la enamorada y los demas sena tambien sanmarquinos no gastes salivamamita este no es un lio de mujeres

esto se pone bueno, tu y yo adentroooo

Richi dijo...

Morena de pelo corto?, de la teñida alta sabia por que tambien los vi, pero de una bajita y morena??????? este señor Cordova de pasa de vueltas, nunca escarmienta

y ya dejense de vulgaridades que eso no lleva a nada aqui, si es un perro o no ya que si asi lo aceptan y si la teñida convive con la morena bajita normal todo queeda en familia

Creo que se llamaba Mary o algo asi la teñida y la bajita morena no se, pero sabia que tenia un choque y fuga con una blancona bajita de pelo largo con pinta de inocente

Anónimo dijo...

Soy la 1ra que posteo en el otro tema, nunca me imagine que ese comentario congregaria tanta gente que al parecer tambien sabe de las i9nmundicias de Pablo que es realmente un ser despreciable pues yo ya intentaba aolvidarme de sus locuras pues no soy prisionera de nadie ni tengo por que dejar que me ponga la mano encima, soy mujer pero se defenderme y tengo familia y amigos que me apoyaron cuando por fin acabo todo, lo que me duele es saber luego de un tiempo que aun sigue en eso auqnue ya debe haber quedado algo asustado luego de loque paso, si quieren detalles puntales no puedo decirlos por que como dicen otras personas tambien temo que vuelva a intentar alo contra mi, pero si puedo decir que conosco tambien detalles como donde vive, su comida favorita, donde estudio su antiguo numero y sus correos para quienes piensan que se trata de desprestigiarlo, no es eso mas bien es que me encoleriza que aun siga con esas cosas, aqui muchos hablan diferenets cosas negativas de el, la mitad de esas cosas ya las sabia, y sabia que andaba con un par a la vez, pero no sabia que 2 eran bajitas

a ellas tengan cuidado, es demasiado vengativo, le gusta enamorar rapido y se aficiona a las chicas que consigue, parece enamorado pero en realidad es posesivo pues es asi con todas ademas le sirve de truco para llevarselas a la cama, si es verdad que le gustan las muchachas que parecen poco experimentadas o con baja autoestima, luego de un tiempo empieza a resgtringirte tus libertades y te prohibe un monton de cosas, te grita te ahce escandalos, te amenaza e igual a la gente de tu entorno pues es obsesivo , su gusto en el sexo va degenerando de a pocos hasta llegar a cosas que prefiero no decir, cuando se aburre chao pero si no se aburre no te deja irte pues es capaz de golpes, aparte lo del aborto que trata como ficcion en uno de sus temas no es tan ficticio, ha pasado auqnue felizmente no a mi pero si se que paso
se hace el sensible pero es una mierda de persona, y parece que aqui muchos lo admiten y hasta dan detalles

Pablo dijo...

Para el último Anónimo (que dice ser la primera que posteo el otro tema): Gracias, a ti te debo el exito de la columna y de los posts. Un beso.

Mario dijo...

Hola, yo soy quien comenzo en realidad el alboroto.

Mary dijo...

¡YA PAREN!

Si querían a la enamorada aquí les doy gusto, pero les digo que no soy oficialmente su enamorada pero si lo quiero muchísimo como para seguir soportando tamaña basura en su contra.

En el poco tiempo que llevamos de conocernos siempre me dijo que me quería y se mostró atento y sensible, nunca supe de alguna maldita amante ni tampoco lo creo pues yo creo en su palabra y en el amor que nos tenemos aunque las cosas no hayan estado tan bien.

No pienso creer nada de esa basura que dicen ustedes. Si es verdad que tenemos poco tiempo de conocernos pero ya yo lo acepte y en el creo y creeré siempre antes que en cualquier basura como ustedes. y para pruebas tengo.
La que empezó esto es una maldita resentida de su vida, no se que demonios haya hecho pero no le creo nada, ojala se amarre la lengua y se la meta por el ano para evitar que siga hiriendo de esa manera.

No se imaginan el tremendo daño que esto me hace, enserio hasta llegue a llorar por las porquerías que aquí colocan y aunque me mantuve fuera de esto la ahora ya no lo aguanto.

Ya dejen de describirme que si soy teñida o no se que, eso a nadie le importa y sobre las chicas bajitas de las que hablan jamás lo creeré.
Toda pareja Joven tiene sus problemas pero no me rindo así de fácil y por eso salto hoy día-

Tampoco tengo nada que ver con esto como alguien que dice ser su amigo señala, además no creo en lo que dicen sus supuestos amigos pues creo que lo dicen en su confusión pues si se que es de Caracter fuerte pero en el poco que llevamos nunca me ha metido la mano o cosa parecida.

Déjenme fuera de esto al igual que a Daniela y acaben con soberana marranada contra Pablo que se hace el fuerte delante mío se que están lastimando muchísimo. si hay viudas yo me mostrare ante ellas y les sacare la verdad así sabrán que soy yo su pareja y dejaran de joder en forma tan desencarnada.

Para quienes dicen que me llamo Mary, de momento les daré gusto.

Mary dijo...

Por otra parte no se quien sea Fernanda Dejo, además yo no estudio en San Marcos y eso lo saben los Amigos de Pablo que están para constatarlo, no pinten falsas verdades, ignoro el motivo para que hagan eso pero no conozco a ninguna Fernanda Dejo y menos soy yo como alguien señala ¿estamos?.

Anónimo dijo...

total con quien esta?, que aclere publicamente eso la bajita, la pelo pintado? o tiene miedo de decirlo

Anónimo dijo...

Qué pena comentaristas femeninas!!! Soy una lectora de distintos blogs y éste me gustó por su sencillez y redacción de los autores, pero los lectores, mejor dicho las lectoras se pasaron de la raya, cómo se van a poner a comentar sobre su relación con Pablo en internet, q PATÉTICAAAASSSSSSSS!!! Se nota que aún siente algo por él, se ve enojo y rabia, si sabían que era un florero, un patan mujeriego, malogrado y loco, entonces por qué se metieron con él, si de verdad se quieren aunque sea alguito, lo hubiesen dejado y se hubieran ido con los chicos decentes, pero cholitas lindas dejen el drama para las novelas, porque ventilar asuntos personales, es de gente que no se aprecia y necesita de opiniones y apoyo ajeno. Respétensen y hagánse valorar!!! Sigan adelante y dejen el pasado atrás!!!

Anónimo dijo...

Aunque yo no te conozco, me gusta mucho tu estilo, tu forma de escribir es sencilla, ya si el contenido es verdad o no, es lo de menos, no entiendo por qué la gente lo toma como algo personal, pero siempre habrá desubicados que no comprenden lo qué es el mundo literario.
Me encantó tu relato sobre el carro de Joja, yo creo q muchos han pasado por eso tener algo q tanto deseas y no poder usarlo o tenerlo y no aprovecharlo al máximo. Sigue escribiendo como lo haces y q no te importe los comentarios negativos. Suerte!

Yasser Cornejo Falcon dijo...

Entre a leer este blog porque mi amigo me dijo que viera los comentarios que hay,no me gusta tu forma de escribir, sabes que la literatura que me gusta esta muy lejos de lo que tu haces, pero lo haces bien, no lo dudo. En verdad me da risa todos los insultos hacia pablo, pero si tanto se quejan de la falta de moral en sus escritos y que tiene mala ortografia y todo lo demas por qué lo siguen leyendo creo que se deberian dedicar a trabajar en vez de perder el tiempo leyendo fantasias. Si piensan que el autor es un imbecil, más imbeciles son los que lo leen . Cholito eres el Jaime Bayle de la literatura virtual jajaja has hecho tanto daño como el SIDA jajaja
Hablaos causa jugamos este sabado fuerza Perú.

Anónimo dijo...

amix que ha sucedido contigo??? a que se debe ese maltrato???????

Pablo dijo...

Aloo? Estan ahi?

Pablo dijo...

Aloo? Estan ahi?

Pablo dijo...

Aloo? Estan ahi?

Pablo dijo...

Aloo? Estan ahi?